Blog

Alimentación ¿infantil?

Como ya sabéis, tengo bastante “alergia” a todo alimento que lleve el apellido “infantil”.

 Porque en general los alimentos que se publicitan como “infantiles”, ni son alimentos tal y como yo los entiendo (una sustancia ultraprocesada que ha perdido todo el aspecto que suele tener en el mundo natural yo no la llamaría “alimento”), ni tienen ningún valor “añadido”, más bien al contrario.

En general son ultraprocesados llenos de azúcares y calorías vacías, eso sí, les añaden vitaminas artificiales para que parezcan más “sanos”.

¿Qué tendría que comer un/a niñ@? Una dieta variada, preferiblemente basada en la dieta mediterránea tradicional, con la mayor cantidad posible de alimentos frescos y, en lo posible, de producción ecológica.

¿Y las papillas, y los potitos? Yo soy partidaria del baby led-weaning, es decir, de la alimentación a trocitos, libre de papillas y de potitos. Considero que es la mejor forma de introducir la alimentación complementaria, la más natural, y la que más respeta el apetito del/a niñ@. Y lo digo porque es lo que recomiendan los pediatras y nutricionistas más actualizados, porque es lo que recomiendan los logopedas… y porque es lo que yo he hecho con mi hijo y, si siempre lo he recomendado por sentido común, ahora lo recomiendo con conocimiento de causa.

Quiero compartir con vosotros una publicación que me ha encantado y espero que os ayude a buscar la mejor alimentación para vuestr@s hij@s.

https://justiciaalimentaria.org/sites/default/files/docs/primer_veneno_cas_web.pdf

Un gran abrazo y… ¡buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

25-N

Como socia de PETRA, maternidades feministas, os copio nuestro manifiesto, que podría haber escrito palabra por palabra…   PETRA Maternidades Feministas 25N 2022 MANIFIESTO CONTRA

Leer más »

Ideas de regalo

¡¡Se acercan las Navidades!! ¿Ya? ¿Tan pronto? Pues ya están las tiendas de juguetes (o de no juguetes) sacando sus catálogos para Navidad… En general,

Leer más »