Quien soy

Mi nombre es Teresa Escudero Ozores:

Como os decía en el inicio, desde que soy madre, aunque “ejerzo” como muchas más cosas (médica, doula, coach…), la maternidad se ha convertido en mi prioridad.

Desde siempre he estado interesada en el cuidado de las personas, de cualquier edad, y como médico de familia creo que el futuro de la medicina está en la prevención, en mantenernos sanos el mayor tiempo posible.

Y como van demostrando los sucesivos estudios científicos que se realizan desde hace años, la salud se construye desde el embarazo, el parto, el puerperio y los primeros años de vida.

Mi deseo, mi pasión, mi ilusión, es que llegue un momento en que las mujeres puedan vivir un embarazo sereno y sano, un parto empoderador y no intervenido, y un puerperio feliz y acompañado. 

Y que cuando las cosas no salgan bien, tengan a su lado profesionales que sepan acompañarlas sin infantilizarlas, apoyarlas sin condiciones, comprender sus momentos, sus dudas y sus miedos, y ser efectivamente profesionales que las ayuden a transitar esas aguas turbulentas.

Mi deseo es que las criaturas humanas, los niños y las niñas, puedan crecer en ambientes seguros, comprensivos, preparados para acoger sus diferentes ritmos de aprendizaje. Que aprendan a alimentarse bien y equilibradamente. Que se sientan seguras del amor de sus mayores.

Mi deseo es que la sociedad cambie para dar prioridad a lo que es importante, a los cuidados, a la solidaridad y la empatía entre las personas de toda edad, raza y condición. 

Que re-aprendamos que hemos sido y somos una especie altricial y solidaria. Que nuestra única oportunidad de supervivencia viene a través del cuidado mutuo y de la capacidad de llegar a acuerdos entre personas, familias, tribus, países… Que comprendamos que todos somos UNO, con nuestra especie, con la Naturaleza, con el Universo.

Muchos deseos, ¿verdad?… Utópica que es una.

Testimonios

Contacta Conmigo