Blog

Vuelta al cole

Afortunadamente, la vuelta al cole para mi hijo es una alegría… Pero para much@s niñ@s no es más que el regreso a una tortura.
Si hay algo que me asuste más que el hecho de que mi hijo pueda sufrir acoso escolar, es que pueda convertirse en un abusador.
Considero FUNDAMENTAL educar a nuestr@s hij@s en el cuidado del más débil, en la aceptación de la diferencia, en la tolerancia cero ante l@s maltratador@s…
Hablar con ell@s de cómo les ha ido el día, con preguntas concretas (las preguntas abiertas tipo «¿qué tal en el cole?» se prestan a un «bien» poco comprometido), como «¿con quién has jugado hoy?» «¿a qué has jugado en el recreo?» «¿qué compañer@ te cae mejor?» «¿qué profe te cae mejor?»…
Darles tiempo y espacio, darles nuestra presencia tranquila para que nos cuenten cosas, para hablar con ell@s, creo que es la única manera de prevenir situaciones de acoso. No, no es «cosa de niñ@s», no, no es algo que podamos ignorar. Como adult@s responsables de nuestr@s hij@s, nuestro deber es intervenir, tanto con l@s acosad@s como con l@s acosador@s.

 Como dicen en Amnistía Internacional, sumémonos a la campaña: #Pupitres libres de acoso escolar.
Si os parece tan importante como a mí, podéis uniros a la campaña y firmar en éste ENLACE.

Y para terminar, un vídeo de Mr Avelein, mi youtuber favorito, sobre la educación emocional en la escuela… para reírse un poco, a la vez que reflexionamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

Explotación reproductiva

Reproduzco aquí un escrito de mi admirada Mireia Girbés, con la que coincido completamente: «Nunca le voy a quitar importancia al deseo de convertirse en

Leer más »