Blog

14 de Febrero… ¿y si nos enamoramos de nosotr@s mism@s?

Hoy voy a ser radical… En el día de los enamorados, mi propuesta es enamorarnos de nosotr@s. Yo tengo la suerte de tener al lado a mi pareja… pero he pasado los suficientes días de los enamorados sola como para atreverme a acompañar a aquellos que están en esta situación. Es fundamental que hablemos con nuestros hijos e hijas de qué entendemos por amor y por qué es importante aprender a querernos y a respetarnos, antes de querer a otro/a. Para los adolescentes, independientemente de su sexo, vivir este día en soledad puede ser muy agobiante, leía hace poco un artículo sobre ésto. ( http://www.enminusculas.com/2013/02/14-anos-14-de-febrero-y-sin-novio_12.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EnMinsculas+%28en+min%C3%BAsculas%29&utm_content=Yahoo%21+Mail)
Creo que debemos reivindicar una manera diferente de ver el amor. Parece que el amor romántico sólo puede darse entre dos personas guapísimas, que sufren muchísimo la una por la otra (o CON la otra), con una pasión arrebatadora y por supuesto con encuentros sexuales frecuentes e imaginativos.
Un amor sereno, feliz, lleno de ternura, entre dos personas normales (o un poco gorditas, por ejemplo)… `pues parece que no es tanto amor, que «le falta chispa».
Animemos a nuestros hijos e hijas a quererse más a sí mismos, a respetar su cuerpo y a reirse de sus supuestas «imperfecciones», a disfrutar de la vida solos, pues sólo desde ahí podrán atraer a esa otra persona completa con la que quieran compartir la vida. Se habla de la «media naranja», yo siempre animo a las personas a convertirse en «naranjas enteras», buscar otra naranja entera, y decidir si hacemos zumo juntos. Porque la media naranja es un mito, el alma gemela también, por no hablar de los príncipes y princesas (azules o de otros colores). Y el amor, el verdadero amor, el que dura toda la vida, no entiende de mitos. Entiende de trabajo diario, de cariño diario, de búsqueda diaria… Y sois los padres y madres los que podéis enseñar estas cosas a vuestros hijos.
Añado unas bellas palabras sobre el amor, de una buena amiga y gran mujer, gracias Odell!!


Photo: Sobre el amor unas cuantas palabras ...  para los que deciden que el amor sólo existe cuando hay una pareja a quien amar, sin duda el amor les será dificultad y desengaño cada vez que una persona no los ame y lo odiaran por sentir que les falta algo en la vida que sólo una persona ajena a ustedes puede darles, el amor sin embargo esta ahí con o sin personas que lo amen.   El amor existe en el espíritu del ser humano como la capacidad de fascinarse por la vida misma dejando atrás el ego y la necesidad, es la capacidad de servir al otro con cuidados y aprecio desinteresado, es el poder desprenderte de algo para que los que amas lo disfruten plenamente, el amor no es un pareja en sí misma ni la pareja es la máxima expresión del amor, ni siquiera los hijos lo son pues hay personas que deciden no tenerlos y no por eso les falta amor en sus vidas.   El amor es un reflejo de tu alma ante el mundo, son tus ojos y tus sensaciones ante el ser más pequeño o ante la montaña más grande, todo alrededor merecen ser amado y reverenciado solo por ser.   Te deseo que hoy y siempre el amor que esta ahí dentro de ti te permita sentir que el mundo y todo lo que esta en él merece ser amado incluyéndote a ti entonces entenderás que el amor es un estado del alma y no una caja de chocolates ...Feliz día de amor y la amistad. Maga.
Sobre el amor unas cuantas palabras … 

…para los que deciden que el amor sólo existe cuando hay una pareja a quien amar, sin duda el amor les será dificultad y desengaño cada vez que una persona no los ame y lo odiaran por sentir que les falta algo en la vida que sólo una persona ajena a ustedes puede darles, el amor sin embargo esta ahí con o sin personas que lo amen. 

El amor existe en el espíritu del ser humano como la capacidad de fascinarse por la vida misma dejando atrás el ego y la necesidad, es la capacidad de servir al otro con cuidados y aprecio desinteresado, es el poder desprenderte de algo para que los que amas lo disfruten plenamente, el amor no es un pareja en sí misma ni la pareja es la máxima expresión del amor, ni siquiera los hijos lo son pues hay personas que deciden no tenerlos y no por eso les falta amor en sus vidas. 

El amor es un reflejo de tu alma ante el mundo, son tus ojos y tus sensaciones ante el ser más pequeño o ante la montaña más grande, todo alrededor merecen ser amado y reverenciado solo por ser. 

Te deseo que hoy y siempre el amor que esta ahí dentro de ti te permita sentir que el mundo y todo lo que esta en él merece ser amado incluyéndote a ti, entonces entenderás que el amor es un estado del alma y no una caja de chocolates.

Os dejo un video muy interesante sobre el tema del cuerpo de las mujeres en publicidad (porque amarse a uno mismo también empieza con amar nuestro propio cuerpo… ¡y las mujeres lo tenemos más difícil que los hombres!!). Espero que os guste.


2 comentarios en “14 de Febrero… ¿y si nos enamoramos de nosotr@s mism@s?”

  1. Muy interesante tanto el enlace como el vídeo. No podría estar más de acuerdo. Lo triste es que la mayoría de las mujeres no somos conscientes de ésta forma de violencia contra nuestro sexo. Creo que esto se debería trabajar mucho más desde la escuela para que todas las niñas aprendan a valorarse por lo que son y no por su imagen. Un fuerte abrazo
    Ana Tortajada

  2. Yo diría que es fundamental para niñas y niños, vivimos en una sociedad que sólo valora la imagen y eso es negativo para unas y otros. Ojalá vayamos aprendiendo a valorar y a trabajar lo interno, tanto en la escuela como en casa. Un abrazo, Ana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

Explotación reproductiva

Reproduzco aquí un escrito de mi admirada Mireia Girbés, con la que coincido completamente: «Nunca le voy a quitar importancia al deseo de convertirse en

Leer más »