He pensado cómo escribir algo sobre la ABSURDA normativa de la mascarilla al aire libre cuando se mantiene la distancia de seguridad. Como bien sabéis, estoy en contra de la mascarilla en menores de 12 años, así que la normativa de que a partir de los 6 años hay que llevar mascarilla a todas partes, me duele en el alma… y en la conciencia científica también. He decidido no cansarme inútilmente. La mascarilla en exteriores no tiene ningún sentido ni epidemiológico, ni sanitario… no, ni siquiera sentido común.
Esta mañana escuchaba la última clase del estupendo curso que estoy haciendo sobre Ecología de la Infancia (más información aquí: https://saludmentalperinatal.es/formacion-ecologia-infancia/), sobre la importancia del canto en la infancia… y he recordado lo importante que es la música para mí.
Así que me he decidido a no escribiros, sino a cantaros lo que pienso. Y para eso me voy a ayudar del maravilloso mundo de YouTube.
Aquí va la primera canción:
Pues eso, sigamos cantando, sigamos bailando, sigamos manteniendo la esperanza… Y no caigamos sin resistencia en normativas absurdas que nos coartan hasta un paseo en solitario respirando profundo.
¿Y por qué seguir cantando, tal y como estamos?
Porque como dice la sabiduría popular, quien canta, sus males espanta…
Porque tenemos hijos e hijas, porque tenemos sobrinos y sobrinas, alumnas y alumnos… que necesitan nuestro canto tanto o más que nosotras mismas…
Porque en éste mundo pandémico, en el que todos los gobernantes parecen haberse olvidado de las criaturas, en esa noche del olvido y de la violencia absurda de cerrarles los parques, de ponerles mascarillas que no necesitan, de impedirles el juego, sólo puede salvarles nuestra mano, nuestra esperanza.
Aquí va la segunda canción:
Y por terminar con alegría, os dejo, para que bailéis con las criaturas a vuestro cargo, una de las canciones favoritas de mi hijo… porque de vez en cuando, un poco de rebeldía es necesaria… Al fin y al cabo, nuestr@s peques «sólo buscan la manera de pasarlo bien»:
8 comentarios en “Mascarillas en la playa, mascarillas en el monte. ¿En serio?”
Me han saltado lágrimas de todo tipo… Gracias por tus fundamentadas reflexiones y tú elegante rebeldia, pero sobretodo por traer la urgencia del respeto a la infancia. Un abrazo
Es que resulta que ES URGENTE, como tú bien sabes, Sol, como sabemos todas las madres y padres. Los niños y las niñas NO LO ESTÁN LLEVANDO BIEN, y ya es hora de que alguien tome cartas en el asunto. Y si nuestro gobierno no está dispuesto, tendremos que hacerlo los padres y las madres, ¡no hay otro remedio!!
Me parece un artículo maravilloso. Me alegra la forma de expresión combinada musico literaria,teatral. Alegremos nuestra vida, en sintonía de vida. Comparto tu chispa insumisa por una causa imprescindible.
Gracias, desconocido!! Sigamos cantando, sigamos bailando… sigamos DESOBEDECIENDO leyes absurdas que van contra la VIDA (y contra el sentido común, que claramente es el menos común de los sentidos)!!
Gracias por el post Teresa. Ante la dictadura de la mascarilla a nuestros menores, Desobediencia y Resistencia. ¡Venceremos!
¡¡Y a seguir en la brecha, claro que sí!! A raíz de éste artículo me han contactado más padres y madres que quieren "desmascarillar" a sus peques. ¡Lo conseguiremos, seguro!! ¡¡ Un abrazote!!
Muchas gracias Teresa por compartir mi traducción de Danser Encore! (vengo rastreándote desde Youtube 🙂 ) Y por este blog tan necesario.
Ojalá sirva, como dices, para que se despierte el espíritu crítico y se reviertan normas tan absurdas y dañinas como la mascarilla al aire libro o para los niños. Con esa intención hemos subido el vídeo.
Mi hija acaba de cumplir 6 años y, aunque no tiene que llevarla en el cole, ya sí se le exige en la calle. Una vergüenza contra la que luchamos con todas nuestras fuerzas.
También tuve un bebé en Mayo y lo pasé fatal por el miedo a dar positivo antes del parto y que me separaran de ella al nacer, cosa que hacían por protocolo en La Paz en aquél momento (y creo que hasta hace poco). Increíble… Cargarse la lactancia, el piel con piel, etc. Y malograr así un momento tan mágico e importante para una familia. Pero así era y la ginecóloga lo defendía sin ninguna vergüenza a pesar que ya la OMS y otras organizaciones lo desaconsejaban totalmente. Afortunadamente eso ya ha cambiado. Esperemos que el cambio siga…
Elena, escríbeme a mi correo ( nienna.grey@gmail.com) y hablamos de posibilidades con el tema de la mascarilla de tu hija. Me alegra decir que como socia colaboradora de El Parto es Nuestro, tengo mucho que ver en los cambios de los protocolos contrarios a las recomendaciones de la OMS, y seguimos en la brecha para que sigan los cambios. No hay que rendirse, NUNCA!! Un abrazo, y espero tu correo!!