Blog

No quiero que mi hijo sea un “héroe”

 Al parecer, ahora la Ministra de Educación dice que no quita la mascarilla a los niños y niñas porque cuando la llevan, se sienten “héroes”…. Voy a respirar un poco.

¿Y los que no se sienten héroes ni heroínas? ¿Y los que se agobian cuando la llevan? ¿Y los que tienen dolores de cabeza? ¿Y los que no quieren cumplir seis años para no tener que llevarla? ¿Y los que protestan? ¿Y los que se enfadan?????

Os recomiendo éste estupendo artículo sobre educación, y sobre por qué urge tener un poquito más de empatía con nuestros niños, niñas y adolescentes: https://educarestodo.com/ninos-heroes-pandemia/

Igual las criaturas que protestan, que se quejan, que no quieren llevar una mascarilla que NO ES NECESARIA, y cuyo uso VA EN CONTRA DE LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS, quizá esas criaturas no son héroes. 

Porque parece ser que en éste país para ser un héroe tienes que trabajar sin protección, en el horario que a los que mandan les venga bien, y encima dar el resto cuando hay que darlo. Así nos dijeron a los profesionales sanitarios, a los profesionales de limpieza, a los reponedores y reponedoras, a las cajeras, a todos los “profesionales esenciales”….

Poco nos ha durado la heroicidad, al menos a los médicos y médicas… Ya os pedía yo que no me dierais aplausos…. https://pediatriaconapego.com/no-quiero-aplausos/ 

Madrid se prepara para despedir a cientos de esos héroes… Pero va a cerrar Centros de Salud porque “No hay médic@s…” (No, no hay médic@s que quieran trabajar en condiciones de semiesclavitud, con contratos de semanas y a los que despiden por wasap… Qué cosas…).

¿Que no es así? Sí, queridos y queridas, exactamente ASÍ tratan a los médicos héroes y heroínas de la pandemia:

 https://www.eldiario.es/madrid/madrid-deja-escapar-masa-medicos-familia-planea-cerrar-centros-salud_1_7979269.html

Así que no, no quiero que mi hijo se sienta un héroe por llevar mascarilla. 

Quiero que tenga una experiencia escolar lo más rica, apacible, y divertida, posible. 

Quiero que tenga una ratio mínimamente decente… ya no pido los 10 niños y niñas de los países nórdicos, pero el alivio de éste año, ser 20 criaturas en clase en lugar de 25 (o 26, como eran en su clase de 3 y 4 años) ya ha ayudado a que la experiencia sea mejor para él, sus compañeros y compañeras, y para sus educadoras. 

Por supuesto que quiero que no lleve mascarilla, más que nada porque en ningún otro país europeo se han llevado mascarillas entre 6 y 12 años, y las cifras hablan, no hemos tenido menos infecciones, ni menos brotes en los colegios. 

No quiero que mi hijo lleve mascarilla porque NO TENEMOS ESTUDIOS ni de efectividad ni seguridad en menores,  porque ni siquiera en adultos está claro que sirva para disminuir de manera significativa la transmisión del virus y porque le puede afectar a sus capacidades cognitivas y físicas, al menos así se ha comprobado en adultos. 

Pero sé que ésto a la Ministra Celaá no le importa ni le interesa, al fin y al cabo, como se me respondió desde el Ministerio, estas medidas aún están en discusión y son las Comunidades Autónomas las que tienen que decidir…. 

Pues elevo mi grito desde mi humilde blog. NO QUIERO QUE MI HIJO SEA UN HÉROE. 

Quiero que sea un niño. 

Quiero que sea feliz. 

Quiero que pueda jugar con sus amigos y amigas. 

Quiero que digan de una vez la verdad, que la COVID NO ES UNA ENFERMEDAD PEDIÁTRICA, que el número de niños y niñas que enferman de gravedad es mínimo, y que se deberían reevaluar las medidas propuestas para la infancia porque son DAÑINAS para su desarrollo como seres humanos. ¡YA ESTÁ BIEN!!

6 comentarios en “No quiero que mi hijo sea un “héroe””

  1. Me EMOCIONA la frase: "La escuela de hoy tiene que conmoverse ante el incendio en un campo de refugiados y hablar de ello en historia, geografía y matemáticas". ESA ES LA ESCUELA QUE QUIERO QUE EDUQUE A MI HIJO… Y si no lo hace la escuela, pues lo haré yo. Un abrazote!!

  2. Buenísimo, como siempre tu post. Tal cual es, niños héroes por estar sufriendo, que es lo que lleva meses pidiéndose a la población "cuanto más sufras, menos disfrutes, rías, cantes, bailes, mejor ciudadano serás, y más protegido en tu salud estarás…. Es todo lo contrario, pero bueno, quien se lo cree tendrá que seguir sufriendo en esta vida. Así lo ha elegido. Mónica P.

  3. Y nos tenemos que dar cuenta como adultos de qué estamos eligiendo para nuestras criaturas, Mónica… Confío en la frase de Margaret Mead, y no dudo de que un pequeño grupo de ciudadanos y ciudadanas pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. ¡Vamos a ello!! Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

Ola de calor

Me ha encantado ésta infografía de la Cruz Roja, tan sencilla y tan clara… Ojalá fuera tan fácil mantener la casa fresca para las personas

Leer más »