Blog

Carta de un padre a la Asociación Española de Pediatría

Con el permiso del autor, doy difusión a ésta carta abierta. Gracias por tu valentía, gracias por luchar cada día por tu hija y por todos los niños y niñas de éste país. Espero que tu carta viaje por el mundo virtual,  y que haga reflexionar a otros padres y madres.

CARTA ABIERTA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA

 

Estimados/as miembros de la Asociación Española de Pediatría:

Soy José Ángel García González, ciudadano español y padre de una niña de seis años. Me dirijo a ustedes con motivo de la aparición de una noticia en un diario español acerca de su posición por el uso de la mascarilla en los menores. Voy a intentar ser breve para que no tengan que dedicar demasiado tiempo ni esfuerzo a un padre como yo.

En la noticia aparecida el 15 de febrero de 2022 en el diario El País figuran las declaraciones de Quique Bassat, epidemiólogo y miembro de su asociación, justificando la retirada de las mascarillas en las aulas para los menores a lo largo de los dos próximos meses. Estas declaraciones son muy bien recibidas por padres como yo que, desde el inicio de la “pandemia” hace ahora dos años, llevamos luchando contra la imposición de esta prenda sanitaria en menores y justificando nuestra postura en la carencia de estudios fiables sobre seguridad, principalmente, en la población infantil. Como ustedes saben las cifras de menores ingresados y tratados con trastornos psiquiátricos se ha incrementado notablemente en nuestro país, así como otras patologías y tasas de intento y suicidios. Ni que decir tiene que, según cifras oficiales de estos dos años, NO existe evidencia científica que demuestre ni una mayor transmisión del virus entre la población infantil ni una menor tasa de hospitalización por haberse impuesto dicha prenda sanitaria. Con relación a la mortalidad causada por el virus creo que no tengo que exponerles que las cifras son RIDICULAS para someter a nuestros menores al castigo de llevar una mascarilla durante numerosas horas al día.

Como les expongo en el párrafo anterior, llevo luchando contra la imposición de la mascarilla en menores desde hace dos años. Han sido numerosas las veces que he contactado con su asociación para mantener un debate abierto en medios de comunicación en los que he sido entrevistado. En ningún momento ustedes, ni siquiera por educación, han sido capaces de responderme. No obstante, considero que, conforme a las publicaciones aparecidas en la web “no,gracias”,  de unos colegas suyos de profesión, y en la que figuran los pagos oficiales que realizaron los laboratorios farmacéuticos a miembros, así como directamente a su asociación (más de medio millón de euros) estaban ustedes muy ocupados en labores de formación (ese es el concepto esgrimido por uno de los laboratorios a mi requerimiento para la justificación de esos pago) como para debatir con un padre como yo sobre la imposición de las mascarillas en menores. Si en algún momento desean les puedo hacer llegar el correo electrónico recibido.

Citan ustedes las tasas de “vacunación” para justificar la retirada de la mascarilla en menores progresivamente. Como bien saben al llamamiento político para “vacunar” a nuestros menores han acudido el 56% de ellos; digo llamamiento político porque aún estamos esperando muchos padres como yo que un solo pediatra prescriba la “vacuna” contra el covid a un menor. Al igual que con otros planteamientos realizados desde su asociación, este último deja en evidencia sus intereses científicos para dar paso a otros, que debido a los pagos que se efectúan por parte de los proveedores de productos farmacéuticos a miembros y, directamente, a su asociación, hacen que padres como yo dejásemos de confiar la salud de nuestros menores a personas como ustedes.

Como han podido comprobar con la lectura de mi carta, hay algunas palabras entre comillas: vacunación y pandemia. Obviamente, están entre comillas porque la primera de ellas no tiene nada que ver con el llamamiento político a la población para ir a inocularse un producto experimental y, por tanto, según criterio del profesor Joan Ramón Laporte Roselló manifestado en sede parlamentaria, estamos ante el mayor experimento farmacológico realizado en la humanidad. La segunda de ellas, como ustedes saben, fue cambiado el término poco antes de la aparición del virus covid 19 por parte de la OMS. Si se hubiese mantenido la anterior definición de pandemia, actualmente NO estaríamos según cifras oficiales hablando de pandemia en ninguna parte del mundo.

Tal y como les decía al inicio de mi carta, sean bienvenidos al argumento de retirada de las mascarillas a nuestros menores y, por supuesto, espero que nadie les califique de negacionistas ni les insulte como han hecho con personas como yo, que manteníamos la inconveniencia del uso de la mascarilla, principalmente en menores, mientras ustedes estaban en labores de formación a cargo de unos laboratorios que son los mismos que fabrican los productos experimentales que han inoculado al 56% de los menores en nuestro país. Por ello, les invito a instar a las autoridades políticas, tal y como han hecho con las mascarillas, a paralizar de una vez por todas la inoculación a nuestros menores. Supongo que esto es ir demasiado lejos para una asociación como la suya que tarda dos años en reaccionar ante la evidencia del riesgo que suponía y supone que un menor esté con una mascarilla 8 o 10 horas al día. No obstante, soy optimista y pienso que, entre formación y formación, alguno de ustedes conseguirá una entrevista en un diario español y se sumará a las tesis del profesor Laporte Roselló, y otros médicos y pediatras que ya llevan tiempo luchando junto a padres como yo.

Les hago llegar algún enlace a los que hago referencia en mi carta por si ustedes los desconocen o no han tenido tiempo de investigar, así como de esos médicos y pediatras a los que cito en el anterior párrafo. También en un pdf adjunto les envío los pagos de laboratorios a que hago referencia.

Muchísimas gracias por el tiempo dedicado a leer esta carta que, como saben, está abierta para su respuesta y aún sigue en pie ese debate al que vuelvo a invitarles en medios como Cadena Ser o el que ustedes elijan.

Enlaces:

Voy a añadir algunos enlaces que no están en la carta, y que se refieren a algunos aspectos de la misma:

 

Enlace a No, Gracias: http://www.nogracias.org/2021/11/08/cuanto-dinero-cobraron-de-la-industria-de-las-vacunas-las-sociedades-cientificas-y-lideres-clinicos-del-area-en-2020-por-roberto-sanchez/

 

Enlace a posición sobre vacunación infantil de distintos grupos de médicos y pediatras, y de diversos profesionales, tanto en España como en otros países: https://covid19siap.wordpress.com/vacunas-covid19-en-infancia-adolescencia/

https://www.bmj.com/content/374/bmj.n1866

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/pediatras-vascos-se-suman-peticion-societat-catalana-pediatria-acabar-restricciones-sanitarias-escuelas

Ahora, con toda la información a vuestra disposición, sacad vuestras propias conclusiones, yo, como bien sabéis, tengo las mías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

25-N

Como socia de PETRA, maternidades feministas, os copio nuestro manifiesto, que podría haber escrito palabra por palabra…   PETRA Maternidades Feministas 25N 2022 MANIFIESTO CONTRA

Leer más »

Ideas de regalo

¡¡Se acercan las Navidades!! ¿Ya? ¿Tan pronto? Pues ya están las tiendas de juguetes (o de no juguetes) sacando sus catálogos para Navidad… En general,

Leer más »