Blog

Invisibles, e invisibilizados

Soy médica de familia, he trabajado más de 15 años en Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud. Por eso las declaraciones de Antonio Burgueño (ver en éste enlace: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-22/antonio-burgueno-los-mayores-de-residencias-quedaron-abandonados-a-su-suerte-en-toda-espana-incluido-madrid.html)
me han herido en lo más hondo.
 Que un médico diga que los profesionales de Atención Primaria hemos abandonado a los mayores en las residencias de ancianos de Madrid no es sólo falso, es un ataque vergonzoso a la Atención Primaria de Madrid, y de todo el país.
 Una Atención Primaria que se ha dejado la piel, y se la sigue dejando, en Madrid y en todo el país, antes, durante y después de la epidemia.

Los profesionales de Atención Primaria, tanto médic@s como enfermeras, estamos acostumbrados a que nuestro trabajo sea invisible, e invisibilizado. A que sólo cuenten los profesionales hospitalarios. A que sólo se invierta en medios hospitalarios.
En un país hospitalocentrista como éste, en una Comunidad especialmente hospitalocentrista como la Comunidad de Madrid, estamos acostumbrados a que no se nos tenga en cuenta….
Pero ya que nos insulten, me parece excesivo.
Por eso quiero compartir éste vídeo, por tantos y tantos compañeros, médicos y médicas de familia, enfermeras, pediatras, que trabajan en Atención Primaria, dejándose cada día la vida por sus pacientes, GRACIAS, Amparo, Loli, Eduardo, Pepe, Paco, Luis, Enriqueta, Roberto, Nuria, Juan, Lydia, Mercedes, Margarita, Mayte, Isabel,Nicolás, Mariola, Jorge, Raúl… Gracias a todos y todas, por vuestro trabajo, por vuestra entrega, para que NUNCA MÁS sea invisibilizada y olvidada.

3 comentarios en “Invisibles, e invisibilizados”

  1. Porque me censuran el comentario de antes? Medicos y médicas y no enfermeras y enfermeros… A ver qué hay en ese comentario para que lo borréis? Se os está pegando la censuritis aguda…. Pero no pasa nada por que soy progre

  2. Le comunico que yo no he censurado ( ni censurare) ningun comentario. La manera generica de referirse a las enfermeras ( sean varones, mujeres, o de genero fluido), es con "a", mientras que en el colectivo medico, a los varones se les refiere como medicos, y a las mujeres como medicas. Aunque se postula medicx para el genero fluido, aun no se ha aceptado… No soy yo, es la Real Academia de la Lengua Española, estimado/a Anonimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

25-N

Como socia de PETRA, maternidades feministas, os copio nuestro manifiesto, que podría haber escrito palabra por palabra…   PETRA Maternidades Feministas 25N 2022 MANIFIESTO CONTRA

Leer más »

Ideas de regalo

¡¡Se acercan las Navidades!! ¿Ya? ¿Tan pronto? Pues ya están las tiendas de juguetes (o de no juguetes) sacando sus catálogos para Navidad… En general,

Leer más »