Blog

Quédate en casa

Actualización de las nuevas medidas contra el coronavirus.

El consejo es quedarse en casa para frenar la expansión, de nuevo para proteger a los colectivos más vulnerables, principalmente ancianos y personas con patología respiratoria o cardiovascular de base.
Comprendo que es duro, sobre todo cuando en casa hay niñ@s pequeñ@s, el mío tiene 4 años, sé de lo que hablo. Pero la única manera de ayudar, en estos momentos, es precisamente ser consciente y solidario. Las personas jóvenes y l@s niñ@s van a pasar un catarro, lo más probable es que no tengan síntomas o tengan muy pocos, POR ESO ES FUNDAMENTAL QUE SE QUEDEN EN CASA, para no expandir el virus a las personas vulnerables, para disminuir la curva de contagio. Si nos quedamos en casa no vamos a tener accidentes de tráfico ni otras lesiones que precisen de los servicios de emergencia, que quedarán libres para atender a las personas vulnerables enfermas de coronavirus.
Parece sorprendente que tengamos que explicar esto, pero ayer mismo se tuvo que desalojar una discoteca por exceso de aforo EN MADRID, probablemente el epicentro de la expansión del virus.
(Podeis ampliar la información aquí: https://somoschamberi.eldiario.es/desalojada-discoteca-piccaro-ponzano-exceso-aforo-denuncia-breton-herreros/?mc_cid=387e819321&mc_eid=4a412f26ec)

Muchos profesionales sanitarios han salido en Twitter y otras redes sociales para pediros que os quedéis en casa. Me sumo a esa petición, y como siempre, quedo a vuestra disposición para consultas telefónicas u on-line, así no colapsamos el número habilitado por la Comunidad de Madrid.
Os recuerdo mi correo electrónico: nienna.grey@gmail.com
 Y mi teléfono: 620566255

No tengo que deciros que podéis dar tanto mi correo como mi teléfono a cualquier persona de vuestro entorno que esté preocupada o agobiada y no quiera colapsar el teléfono de información.

Gracias por vuestra paciencia y vuestra solidaridad. Yo seguiré informándoos cada día, siempre desde fuentes oficiales, por favor, no confiéis en bulos ni en mensajes de audio del WatsApp.
Os dejo algunos enlaces de interés:

www.elenacabrera.com/weblog/diario-de-la-cuarentena-del-coronavirus-2/?mc_cid=387e819321&mc_eid=4a412f26ec: Ideas sobre cómo hacer que l@s peques puedan mantener algo de rutina mientras están en casa…

https://www.eldiario.es/sociedad/preguntas-respuestas-coronavirus_0_1004400531.html: Preguntas y respuestas sobre el coronavirus, todo desde webs oficiales y supervisadas por médic@s o periodistas especializados en salud.

Y lo dicho, quedo a vuestra disposición para dudas y consultas varias. ¡¡Abrazos virtuales para todas y todos!!

2 comentarios en “Quédate en casa”

  1. Teresa, siempre me has parecido una persona espectacular, pero que publiques tu teléfono para contestar a la gente con dudas, ya me parece para quitarse el sombrero!
    Cuánta gente como tú hace falta en el mundo!
    Gracias, gracias, gracias!

  2. Tod@s tenemos que poner de nuestra parte, tesoro!! Ayer nos dijeron que los telefonos de informacion de sanidad estaban colapsados, con esperas de mas de 40 minutos. Si puedo tranquilizar o ayudar en algo,es mi responsabilidad!!! Al menos asi lo siento. Un abrazote!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

25-N

Como socia de PETRA, maternidades feministas, os copio nuestro manifiesto, que podría haber escrito palabra por palabra…   PETRA Maternidades Feministas 25N 2022 MANIFIESTO CONTRA

Leer más »

Ideas de regalo

¡¡Se acercan las Navidades!! ¿Ya? ¿Tan pronto? Pues ya están las tiendas de juguetes (o de no juguetes) sacando sus catálogos para Navidad… En general,

Leer más »