Blog

Soy un niño, soy una niña, soy una criatura humana…

… Y NO UN VECTOR!!!
Inspirada por Marta Busquets, por algunos artículos que os copio al final del mío, y por múltiples comentarios que estoy oyendo a raíz del ligerísimo levantamiento del arresto domiciliario que están sufriendo nuestras criaturas, necesito dejar clara mi postura, como madre y como profesional sanitaria.

Es frecuente que cuando alguien quiere atacar a un grupo, se intente «despersonalizarlos». Los humanos estamos hechos para la empatía, para ponernos en el lugar de la otra persona, para colaborar… No en vano somos primates sociales. La colaboración y la adaptación ha sido siempre la responsable del éxito de nuestra especie. Por eso para que no nos pongamos en el lugar de la otra persona, lo primero es olvidar que es una persona. Todos los regímenes autoritarios lo han tenido claro. Sólo desde la despersonalización se pueden entender los campos de exterminio nazis, o cualquier persecución de cualquier grupo étnico o religioso (en España generalmente judíos y gitanos, últimamente inmigrantes de todo tipo). NO se mata a personas, se mata a «enemigos del Reich», a «animales», a «enemigos de la raza», etc, etc. En España antes de la pandemia (no parece que haya pasado tanto tiempo, verdad???) cierto partido político utilizaba la misma táctica contra los niños y niñas inmigrantes no acompañados. Llamándolos MENAS nos ayudaba a olvidar que eran niños y niñas, incluso se lanzó una bomba al patio de uno de los centros donde se encontraban recluidos.

Ahora todos los niños y niñas de éste país, todas las criaturas humanas se han convertido en VECTORES.
Como sanitaria, aclarar que vectores del coronavirus SOMOS TODOS, criaturas, adultos jóvenes, adultos mayores… Porque es un virus MUY CONTAGIOSO que en más del 50% de los casos se pasa de manera ASINTOMÁTICA. Es decir, no hace falta que tengamos ni fiebre ni tos para contagiar. De hecho se ha propagado de manera tan explosiva precisamente porque ES IMPOSIBLE SABER QUIÉN ESTÁ INFECTADO… Incluso con los test es difícil, ya que ningún test es infalible ni detecta al 100% a los infectados. Así que dejemos las cosas claras. UNA CRIATURA NO ES MÁS VECTOR QUE TÚ, QUERIDO LECTOR, QUERIDA LECTORA, tengas o no síntomas.

He escuchado auténticas barbaridades que sólo se pueden explicar porque LAS CRIATURAS SE CONSIDERAN CIUDADANOS DE SEGUNDA, sí, sus necesidades cuentan menos que las de los perros. Simplemente porque se ha contado con que los perros necesitaban salir a hacer sus necesidades, Y NADIE HA PENSADO QUE LAS CRIATURAS NECESITAN SOL, AIRE, MOVERSE, JUGAR… Que no son «caprichos», sino NECESIDADES VITALES. Éste confinamiento ya está provocando problemas a muchas criaturas, como ha detectado el primer estudio realizado desde la UPV (ver más abajo)

La primera idea, de que las criaturas pudieran acompañar a sus progenitores o cuidadores a hacer compras a la tienda o al banco era tan absurda, que no comprendo cómo se le pudo ocurrir a alguien, máxime cuando, supuestamente, hay un grupo de expertos reflexionando sobre cómo hacer el «desconfinamiento». Cuando en Twitter se ponen de acuerdo para criticar lo mismo desde Santiago Abascal a Iñigo Errejón, ya se puede creer que la cosa ha sido seria…

Afortunadamente se ha rectificado, y se ha «abierto la mano» permitiendo que las criaturas salgan una hora al día (vamos, lo que se ha hecho en Alemania desde el minuto uno), e incluso que corran, salten o saquen un patín o una pelota… No sé lo que vamos a hacer con tantísima libertad, madre mía… (sí, está escrito en modo ironía).

Como madre y como sanitaria, me alegra que por fin se haya rebajado el arresto domiciliario de nuestras criaturas, pero me enfada soberanamente lo que escucho y lo que leo. Porque hay mucha gente que está diciendo que las criaturas son «peligrosos vectores», que dejarlas salir «es un peligro», que los padres y madres tienen que «ser responsables»….

Por eso, reitero: En la mayoría de los países CIVILIZADOS se ha pensado DESDE EL PRINCIPIO en los derechos y necesidades de las criaturas, y se ha utilizado el sentido común y la evidencia científica, programando salidas tanto de criaturas como de adultos, organizadas y para pasear, no sólo para ir a la compra. En este país vamos muy atrasados a la hora de considerar a las criaturas sujetos con derechos, se sigue discutiendo si pertenecen a sus progenitores (el famoso PIN parental), y se siguen ignorando sus necesidades a la primera de cambio.

Así que insto a los padres, madres y tutores a NO PERMITIR que NADIE les vuelva a quitar derechos a sus criaturas. Se puede salir de forma segura, ahora y antes, y EL QUE LAS CRIATURAS PASEEN, manteniendo las medidas de distanciamiento y seguridad, NO AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTES, ahí tenemos los datos de la mayoría de los países donde se ha permitido que las criaturas tengan sus ratitos de salir.

Y ahora, quien me lo quiera discutir, por favor, que se mire primero las noticias y los estudios que cuelgo aquí abajo, y luego hablamos:

Primero, el vídeo de Marta Busquets, explicando por qué lo que han hecho con nuestras criaturas ES ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL:

Segundo, por qué el confinamiento NO TIENE BASE CIENTÍFICA:

https://ctxt.es/es/20200401/Firmas/31983/coronavirus-infancia-vectores-contagio-epidemia-confinamiento-ciencia-ewa-chmielewska.htm

Estudio de la UPV sobre el confinamiento y cómo YA ESTÁ TENIENDO EFECTOS CONTRAPRODUCENTES EN LAS CRIATURAS:

http://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/un-estudio-analiza-evolucion-salud-en-ninos-ninas-durante-confinamiento

Por si queréis participar en el estudio: https://kideon.eus/

Bueno, si aún tenéis dudas, estoy deseando debatir con quien quiera. Yo el domingo me saco a mi hijo a coger margaritas al parque que hay delante de mi casa. Por supuesto que no va a entrar a los columpios, y por supuesto que le dejaré bien claro que si nos encontramos con algún/a amiguit@ hay que chocar con el codo… porque soy una madre responsable, como la mayoría de las madres… Un abrazo a tod@s y cada un@!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

Explotación reproductiva

Reproduzco aquí un escrito de mi admirada Mireia Girbés, con la que coincido completamente: «Nunca le voy a quitar importancia al deseo de convertirse en

Leer más »