Blog

¡¡Felices vacaciones!!

Espero que lo sean, que encontréis a vuestras familias bien y contentas, y que podáis disfrutar de una convivencia pacífica y enriquecedora. Y por ofrecer algo más, os dejo un decálogo de Laia Casadevall para cenas con niñ@s pequeñitos, que para mí es ORO PURO…

 

1️⃣Los bebés no son trofeos. No deben ir de brazos en brazos. Dónde mejor estará es con su madre o su padre.
.
2️⃣Háblale al bebé con cariño y respeto. No invadas su espacio personal. Quizás no te conoce lo suficiente y los lugares y caras nuevas pueden asustarle.
.
3️⃣No le des besos. En estas épocas del año hay muchos virus. Lo que para tí puede ser un resfriado, para él un ingreso por bronquitis.
.
4️⃣No fumes delante de las criaturas o haciendo sobremesa. El humo del tabaco es muy perjudicial para la salud, especialmente la de los más peques.
.
5️⃣No le ofrezcas dulces si ya ha empezado la alimentación complementaria. Quizás no los ha probado aún y harás pasar un mal momento a los padres para explicarte que no puede comerlos. Se recomienda que antes del año no prueben el azúcar ni la sal, y posponerlo cuanto más tarde mejor.
.
6️⃣Son momentos festivos y de alegría, pero los gritos y el ruido pueden asustar a las criaturas. Es importante tener cuidado, especialmente si hay bebés pequeños.
.
7️⃣No des consejos de crianza a la madre si no los ha pedido. Cada familia cría a sus bebés como desea.
.
8️⃣Si hay bebés mayores de un año que hacen teta, no hagas comentarios a la criatura sobre la lactancia: ¿Otra vez teta? ¿No estás muy mayor para la teta? Tampoco a su madre: ¿Aún le das teta? ¿Hasta cuando le darás?
.
9️⃣Seguramente el bebé haga alguna siesta. Y muy probable sea encima de la madre. Asegura que ella pueda comer y probar todo lo que hay en la mesa. Córtale la comida si es necesario. Y no hagas comentarios como: “¿Porqué no le dejas en el carro y así comerás mejor? Lo estás mal acostumbrado…” Si lo está haciendo así es porque esto es lo que a ellos les funciona, y no es de tu incumbencia lo que hagan con su crianza.
.
🔟No hagas fotos del bebé si permiso de los padres, nunca.

 

Igual las podéis fotocopiar y darlas a los invitados… ;))

2 comentarios en “¡¡Felices vacaciones!!”

    1. Absolutamente de acuerdo… Ésta información hay que compartirla más, para que las madres y las criaturas no necesiten poner los límites, que los adultos que les rodean acepten lo natural Y SANO que es que las criaturas quieran estar pegaditos a sus madres… Y viceversa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículos relacionados

25-N

Como socia de PETRA, maternidades feministas, os copio nuestro manifiesto, que podría haber escrito palabra por palabra…   PETRA Maternidades Feministas 25N 2022 MANIFIESTO CONTRA

Leer más »