He leído hace poco una noticia que me produce sensaciones encontradas.
La podéis encontrar aquí:https://www.20minutos.es/noticia/4119344/0/angela-y-olivia-molina-defienden-en-el-hormiguero-los-partos-sin-epidural-y-son-criticadas-en-redes/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias
En El Hormiguero, Ángela y Olivia Molina, han defendido sus partos sin epidural COMO UNA OPCIÓN PERSONAL que les ha resultado satisfactoria, animando a otras mujeres a plantearse ese tipo de parto.
Concretamente, Ángela decía: «me gusta mucho tener a mis hijos como es la naturaleza, disfruto los partos, de la sensación y del sufrimiento de traer un hijo al mundo. Creo que se logra algo con el hijo… y Olivia en eso sí que ha salido a mí porque ella da a luz igual, sin epidural».
En cuanto a Olivia, aportaba:
2 comentarios en “Parir sin epidural”
Hola, Teresa.
Yo parí sin epidural y hay quien me ha dicho "Hala, qué valiente"… Lo que no sabían es que lo que a mí me daba pánico eran sus posibles efectos indeseados. O que me dejara insensible y no me permitiera escuchar a mi cuerpo y eso desembocara en una cesárea. Para evitar todo eso, busqué durante el embarazo quien me enseñara a conocer ese dolor e interpretarlo adecuadamente, no como un obstáculo, sino como una guía para el nacimiento.
Totalmente de acuerdo, Marta, con todas y cada una de tus palabras. Yo, como buena medica, soy muy mala paciente, y si puedo evitarle a mi cuerpo una medicacion, prefiero evitarla y buscar otras alternativas. Ojo, que cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo, no soy partidaria de pasar un dolor de muelas sin analgesia, pero todo con sentido comun, y respetando a los y las que prefieren distintas opciones!!!